jueves, 25 de marzo de 2010

Características de un Plan Director de Seguridad

El Plan Director de Seguridad es un documento que formaliza la política de seguridad de la empresa y recoge las características de su sistema de protección, describiendo la normativa y procedimientos operativos de referencia, así como los medios humanos y técnicos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad de la empresa.


En este plan se asignan funciones y responsabilidades de los distintos niveles de la organización en aspectos relativos a la seguridad.

La estructura del Plan Director de Seguridad comprende:


La Misión
Objetivos de la seguridad
Principales riesgos a la seguridad
Responsabilidades
Reseña de las políticas y procedimientos de seguridad
Programa de control

Un Plan Director de Seguridad debe tener las siguientes características:
1.- Aprobado por la dirección
2.- Analizar la situación de seguridad, implantar medidas de seguridad y afrontar contigencias
3.- Definir objetivo y estrategias
4.- Enmarcar funciones y responsabilidades

Los planes deben:
Estar por escrito
Ser aprobados por el nivel responsable según su alcance y recursos
Ser publicados
Ser practicados
Ser modulares según la operación a desarrollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario