El Plan Director de Seguridad es un documento que formaliza la política de seguridad de la empresa y recoge las características de su sistema de protección, describiendo la normativa y procedimientos operativos de referencia, así como los medios humanos y técnicos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad de la empresa.
En este plan se asignan funciones y responsabilidades de los distintos niveles de la organización en aspectos relativos a la seguridad.
La estructura del Plan Director de Seguridad comprende:
La Misión
Objetivos de la seguridad
Principales riesgos a la seguridad
Responsabilidades
Reseña de las políticas y procedimientos de seguridad
Programa de control
Un Plan Director de Seguridad debe tener las siguientes características:
1.- Aprobado por la dirección
2.- Analizar la situación de seguridad, implantar medidas de seguridad y afrontar contigencias
3.- Definir objetivo y estrategias
4.- Enmarcar funciones y responsabilidades
Los planes deben:
Estar por escrito
Ser aprobados por el nivel responsable según su alcance y recursos
Ser publicados
Ser practicados
Ser modulares según la operación a desarrollar
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